

El Branding
Branding es un término mercadológico que se refiere al proceso de construcción de una marca para darle valor, así también al consumidor y a la empresa.


El objetivo principal del branding es reconocer la conexión que existe entre la marca y el cliente, para identificar si las promesas que ofrece están siendo cumplidas y en base esto, en combinación con el modelo de negocio, planificar una estrategia que haga que su participación en el mercado sea tan buena que se refleje en sus resultados.


El proceso
Para que el branding sea funcional es indispensable que esté estructurado de una manera correcta, así que el primer paso es identificar el porqué de la marca, si se conocen sus objetivos será más fácil trazar un camino.
¿Cómo opera la marca? Su manera de proceder en el mercado puede determinar su forma de ser percibida.
¿Qué ofrece? Todo consumidor espera un beneficio de aquello que adquiere, conocer lo que ofrece la marca es fundamental para la relación con el cliente.


Las ventajas del branding
Si tienes una empresa grande, mediana o pequeña debes trabajar el branding con tu agencia de marketing, para obtener beneficios como:
Destacar las ventajas diferenciales de tu marca con tu competencia.
Posicionarte en la mente del consumidor.
Asegurar tu permanencia en el mercado.
Aplicar publicidad efectiva.
Utilizar el mejor canal de comunicación con tu grupo objetivo.
Por último, te diremos que, el branding hará que el éxito de tu empresa sea más fácil de perseguir y sea constante ¡no dudes en aplicarlo a tu marca!
Leer también Razones para contratar a una agencia de Marketing
Pingback: Identidad Gráfica - Ki Digital Marketing, Agencia de mercadeo y publicidad